14 ago 2014

Sophia y Fabian abrazados

Palabras que voy a extrañar de mi hija

Antes de que nuestros niños aprendan nuestro idioma, se llega a experimentar la magia de aprender de ellos.
Niño hablando y saliendo letras de su boca
Para un increíble y sorprendentemente corto período de tiempo, los niños hablan un lenguaje que sólo sus padres puedan entender. ¿Alguna vez ha estado alrededor de un padre y su hijo, y el niño mira al padre y le dice: "Samoopeeepoop clababa petaaaaaaa azul" y el padre, completamente calmado, responde con algo así como "No cariño, has comido suficientes Club Social, y la cena es en una hora"
Minions diciendo QUEEE?
Yo voy a perder esa conexión con mi hija. Me gustaba que, por un tiempo, mi esposa y yo éramos los únicos que podían entenderla. Pero ahora, Princess está hablando mucho mejor. Sus conocimientos del idioma son realmente asombrosos. Ella está casi dominado el sujeto, objeto y los pronombres posesivos. O como se llamen. Eso sí, se pone furiosa si no logra concretar una oración o no la entiendes, y de vez en cuando ella va a armar una frase con múltiples cláusulas y con punto y coma.
Sophia gritando
"Quiero poner en la cama con tu  y mamá, que se llama Ocho, pero pei  mi tirón y necesito un nueva agua; la  puedo cambiar?"

Sí, les mentí un poco, pero denle un poco de espacio. Ella tiene tres años. Así que antes de Princess empiece a citar a Franz Kafka y escriba una secuela del Hobbit, decidí que ahora sería un buen momento para escribir algunas de las “Princess-ismos” que están desapareciendo poco a poco de su mente.
Arnold diciendo "De que hablas Willis?"

10 palabras que voy a extrañar

Motes: “Pantalones”. – Motes azul no, el rosado. - No quiero los Motes!.

Esto se puede cambiar y tomar sílabas adicionales dependiendo de lo malhumorada que esté y que no quiera usar los pantalones que le quieras poner. Por ejemplo, si deseas ponerle un pantalón de Hello Kitty pero que no es rosado, podría ser: "MOTES MOOOTE MOOOOOTES NO, esos NO. Motes rosado!!!" Sí, puede ser frustrante a veces, pero cuando “motes” desaparezca también lo hará toda la ternura de su rebelión. Entonces será simplemente rebelión común.

Kargo: Cárgame, llévame.

Esta palabra la dice siempre a mis pies con los brazos abiertos, y siempre lo dice al menos dos veces. "Kargo ... Kaaargo papá". Viene de mí, al preguntarle si quería que yo la cargara cuando yo iba apurado y ella iba lento, y estaba harto de esperar para llegar a tiempo. Yo decía "¿Te cargo?" Así que ahora ella asume que "Cargo" es una palabra que significa: llevar a Sophia cuando no quiera caminar. Por instinto, traté de enseñarle la forma correcta de decirlo y saltó a mi cara y me grito NOOOOO, y luego se calló. Ella se resiste al cambio, incluso más que yo.

Mananza: Manzana

Éste acaba de dejar su vocabulario hace unas semanas. Estoy bastante seguro de que mi esposa lloró cuando escuchó a Sophia  decir "¿Puedo tener una manzana?" Daría cualquier cosa por tener una grabación de ella diciendo "Yo puedo tener una mananza?" Me gustaría hacer un millón de copias. Me gustaría mantener una en teléfono. Pero, por desgracia, Mananza se ha ido para siempre - una palabra perdida en una lengua moribunda.

Cuatroce: Catorce - "Doce... trece... cuatroce..."

Hubo un punto en el que yo estaba completamente cómodo con esta pronunciación de cuatroce si la aceptara en la RAE. No me importa cuánto daño hace. Yo pagaría por la terapia. Quiero que mi hija llame al catorce como "Cuatroce"!

Fooo: Expresión anglosajona “gringa” que viene de FUCK!

Yo no voy a usar en una oración, sólo entiendo que durante los últimos 6-8 meses, cada vez que Sophia ha querido decir algo y no lo consigue, ella ha dicho algo muy diferente. Ha hecho, que su padre modere su lenguaje al frustrarse. Lo bueno, es en inglés, malo fuera que lo dijera en español “ÑOOOO!”

Calle: - "Papá, cállate."

-Eso no es muy agradable, no me digas que me calle.
"Calle papá!"
-Sophia, no me digas que me calle. Eso no es agradable.
"PAPAAAAAAAAAAAAAAAA CALLATE!!!”

Me tomó un tiempo averiguar lo que estaba queriendo decir. Ahora, cuando la gente me ve en silencio de pie después de que Princess me dice "calle" asumen que soy sólo una cáscara rota del hombre que una vez fui, cuando en realidad sólo estamos comunicándonos!

HiceSofiaPi:   Quería hacer pipí o pupú y yo Sophia Si lo hizo.

Me encanta esta porque sólo ocurre cuando está tan orgullosa de sí misma que no tiene tiempo para utilizar varias palabras. Ella sólo quiere decirme todo en uno, impresionante palabra Princess, y está perfectamente bien conmigo. "Papá salta cuatroce siempre que HiceSofiaSiiii !!!!" Sí lo hizo Princess. Sí que lo hizo bien.

Neitor: Fabianator, Fabián (su hermanito)

Esto lo copió de mí, que al nacer Fabián, yo le echaba broma diciéndole “Fabianeeeitor, I'll be back” cuando me iba a trabajar o él iba a dormir. Desde entonces ella usa el “Neitor” para referirse a su hermanito, en especial en oraciones como “Papáaa Neitor a pegue” (Fabián me pegó), o “Neitor la boca no” (Fabián a la boca no!).

Guai: Cobija, Sabanita de color verde.

No sé de donde vino esta, no entiendo de donde salió, pero cuando dice “Guaaai” significa “MI sabana!”, o “Guai?” (Que significa “¿Y mi sábana?). Es lo que más adora para dormir, es como la mantica que tenía Linus el amigo de Charlie Brown.
Linus y Snoopy abrazando la misma manta.
Silla: See you later. Nos vemos más tarde.

Me guardé este para el final, no sólo porque estructuralmente tiene sentido, sino porque es mi favorita. Princesa y yo tenemos una rutina para dormir. Nos cepillamos los dientes. Ella hace como si escupiera. Me empuja la cara para que me enjuague la boca. Le lavo toda la cara. Leemos un cuento. Leemos otro cuento. Ella entonces me dice que le gustaría leer cuatro cuentos más. Yo digo que no. Ella finge llorar. Yo pretendo reconocer su grito de mentira. Luego se mete en la cama. Cantamos como 20 canciones. Rezamos. Ella dice que rece yo. Se hace la dormida. Me molesto para que me haga cosquilla. Me río y le devuelvo la cosquilla. Le doy un beso y un abrazo. Yo digo buenas noches. Ella da las buenas noches. Yo digo Te amo. Ella dice Te amo. Y luego me levanto y salgo de la habitación. Todas las noches. Y en serio ella dice: "SILLA" todas las noches después de cerrar la puerta. Creo que lo copió de sus comiquitas “Backyardigans” porque las veía en inglés. No me importa si es de noche o de día. Es algo que es totalmente suyo y quiero que siga así para siempre. Así que abro la puerta, meto mi cabeza en su espalda y le digo "Siiiilla, te amo."  Y ella se echa a reír.


SILLA amigos,
Con Cariño Papa (Omar)

Gorila diciendo Queeee??

No hay comentarios.:

Publicar un comentario