31 jul 2013

Sophia y Fabian abrazados

Cabo de miedo, deberías tener miedo, mucho miedo...


Homero Simpson y Jack Nicholson


A pesar del hecho de que yo podría citar todo el día y fingir que estoy teniendo una conversación con mi hija

"No puedo sacarte a aprender. Puedo sacarte a leer. Puedo sacarte a pensar. Puedo sacarte a filosofar. Y yo voy a sobrevivir! "

- Eso no es lo que el título de este post se refiere.

Este post es acerca de otros padres y la forma en que utilizan sus experiencias para asustarte.

Me he quejado de las personas sin hijos que me dan consejos sobre cómo criar a los míos.
Y me he quejado de los padres que juzgan a los padres. Pero todavía no he quejado de los padres que usan sus experiencias negativas como una amenaza.

Todo el mundo sabe que ser padre es difícil. Algunos padres tienen más ayuda que otros y algunos niños son más tolerables que otros, pero independientemente de los detalles, cada padre se enfrenta a nuevos retos. Es la naturaleza del ser humano.


No tengo ninguna duda que a pesar de lo difícil que mi hija ha sido durante los últimos meses, y a pesar de que me quejo sobre sus terribles actos, mi esposa y yo, la hemos tenido más fácil que un montón de otros padres por ahí . Eso no significa que lo hemos tenido fácil, sólo más fácil que los padres con más de un niño o de los padres solteros, o de los padres de nuestros niños. También estoy seguro de que lo hemos tenido más difícil que los padres con niñeras, o de los padres con guardería gratuita o de los padres que son dueños de un jet privado. En la escala objetiva de la dificultad de los hijos, es probable que caigamos en algún lugar cerca de la mitad.

Por supuesto, no hay una escala objetiva de dificultad padres. Porque todo es relativo.

Una de las formas en que su vida cambia cuando te conviertes en uno de los padres es que de repente empieza a mezclarte con gente y hablando con un montón de padres. Lo que ocurre, en virtud del nuevo escenario que ha vagado es la necesidad de encontrar personas de ideas afines con quien compartir, compadecer y quejarse. Te encuentras con ellos en la guardería, en las oficinas del médico, en el patio y todos ellos tienen hijos en diferentes etapas (recién nacido, niños, adolescente, adultos de 40 años que aún viven con su padre, etc) y todos ellos tienen consejos o anécdotas o aspirina para ofrecerte.

Dios sabe lo que hacemos, incluso después de tener un 2do bebé.

Pero cuando mi esposa se encuentra con padres más jóvenes, o los nuevos padres o padres inminentes, que suelen ser muy cuidadosos para evitar actuar como idiotas, la única cosa que nunca hacemos? Advertirle que lo difícil está por llegar.

"Espera hasta que cumpla tres años!"
"Espera hasta que cumpla siete!"
"Espera hasta que cumpla trece años!"

¿Cuál es el punto de estas tonterías? Ya tenemos a los bebés, estáns tratando de hacer que lo abandonemos? Que corramos y escapemos a la frontera?

A mi modo de ver, si usted está amenazando a otros padres con las guerras que están por venir -usted no está realmente ofreciendo una solución o un consejo más allá de que yo tenga miedo! - Usted lo está haciendo por una de estas razones:

1) Usted está bromeando, pero no se dan cuenta de que es odioso.
2) Crees que estás siendo útiles por "preparar" a algo que es absolutamente imposible preparar (todo el mundo sabe acerca de los terribles actos de los niños de dos años, no lo hace más fácil.)
3) Usted está presumiendo de haber hecho eso y haber sobrevivido (como si tener un terrible chico es una insignia de honor).
4) Estás enojado acerca de sus propias experiencias y tiene rencor que quiere asegurarse de que nadie más lo tenga fácil.

A menos que tenga algo constructivo para añadir, se ve con claridad que está diciendo para su propio beneficio. Incluso si tienes razón, estás siendo un idiota. Si tienes alguna queja puedes visitar (PapàOnFire!), pero este tipo de charla son simplemente envidia.

No quiero saber lo mal que las cosas se pondrán cuando mis hijos crezcan, ya tengo suficientes temores y ansiedades en esta área. Pero prefiero mantener la boca cerrada, o tal vez expresar un poco de empatía ("Sé exactamente cómo se siente,. Fue un momento difícil para nosotros también"), o incluso mentirme y darme algo de esperanza ("siento que ha sido tan difícil para ti, pero por lo menos no fué peor que a mi! ").

Hagas lo que hagas, no me digas lo peor que se va a poner.
Bebé llorando y madre con sueño

Tengo mi propio experimento de paciencia, y frustración y "¿cuánto puedo beber antes de que sea un problema?" durmiendo en la habitación contigua a la mía. El hecho de que en este momento ella no está durmiendo y en su lugar está gritando PAPA es la única advertencia que necesito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario