25 jul 2013

Sophia y Fabian abrazados

La pequeña negociadora, y mi síndrome de Estocolmo.

Niño mostrando un dolar


Mi hija se está desarrollando a un ritmo increíble.

Está cada vez más alta, el pelo más largo, su vocabulario es cada vez mayor. Pero aún más impresionante es que ya está recogiendo habilidades que la mayoría de nosotros usamos más tarde en la vida, para vencer al sistema.

A la temprana edad de un poco más de 2 años , mi inocente niña se está convirtiendo en una negociadora hábil. Es suficiente para hacerme sentir enfermo orgulloso.
Yo ya he descubierto ciertas mentiras, y sus primeros y adorables intentos a manipular. Últimamente ha añadido una nueva habilidad a su bolsa de trucos: la negociación.

Antiguamente utilizaba los gritos y peleas cuando ella no quería ir a la cama. Ahora me mira a los ojos y pide "que le lea un libro", o pide que la cargue "durante un minuto. Sólo un minuto, papá."

Creo que yo prefiero las patadas y los gritos. Ahora, en lugar de ser adorable, es simplemente irritante, y no tengo ningún problema en rechazar a mi hija cuando está siendo un "malcriadez". Pero ella ha aprendido de mis debilidades y está adaptandose. Es decir ha estado evolucionando.

Los niños son astutos. Son manipuladores innatos, y lo digo literalmente: se hacen lindos con el fin de generar el afecto necesario para que los padres le den a los niños simplemente, lo que quieren. Si la sonrisa de mi hija no me derritiera mi corazón, no hay manera de que ella no limpie el piso conmigo.

Una vez que ellos pueden hablar, la apuesta aumenta. Justo el otro día, mi hija me pidió que bajara un poco la música que acababa de poner. Cuando le pregunté por qué, me dijo: "Porque Te amo." JAQUE Y MATE. Apagué la música y le dio un fuerte abrazo. Porque soy un tonto.

Poco a poco se ha vuelto un gran maestro de los debats. En realidad, me permite ahorrar un poco de energía al evitar que yo ponga mi cara de enojo. Y cuando me ha sacado un poco de esfuerzo, al menos puedo fingir que era la fuerza de su argumento (ver: "Porque Te amo" más arriba) que cambió la situación, no el hecho de que soy un total idiota.

Otra ventaja es que estas habilidades serán útiles en el futuro. Va a ser una pesadilla (para mí) durante sus años de adolescencia, pero cuando esté de vacaciones, o esté sola, debe aprender a valerse por si misma. Especialmente cuando está presionanda para un aumento de sueldo, o tratando de entrar en el corazón de alguien, o hablar para evitar una multa a un policía de tránsito.

Hasta entonces, sin embargo, será mejor empezar a hacerle el duro, tanto para mi propia satisfacción y para ayudarla a perfeccionar sus habilidades. Así que la próxima vez que trate de aplicarme sus técnicas de "un poco más tarde, papá" va a despertar con la cabeza de su peluche de Pocoyo o de Winnie The Pooh en su cama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario